20 Jun Renunció Manlio Fabio Beltrones a la presidencia del PRI; perdió 7 de 12 gubernaturas el 5 de junio

AgsNow_PRI_Manlio_Fabio_Beltrones
Manlio Fabio Beltrones Rivera, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (#PRI) presentó su renuncia esta tarde, durante una reunión con la Comisión Política Permanente del tricolor.
Beltrones, quien llegó a la presidencia del tricolor el 20 de agosto de 2015, perdió, en las elecciones del pasado domingo 5 de junio, siete de las 12 gubernaturas que estaban en juego.
En su mensaje dijo que seguirá en la política, pero que hará “una pausa necesaria.
Para el ex gobernador de Sonora, los resultados de las elecciones del 5 de junio tienen origen en muchos factores y llamó al priismo a hacer una profunda revisión de la reciente derrota.

“Los electores dieron un mensaje a políticas equivocadas y a políticos que incurrieron en excesos porque no tuvieron conductas transparentes. Ante la sanción de la sociedad es oportuno parafrasear a Luis Donaldo Colosio: Lo que los gobernantes hacen, sus partidos lo resienten”, dijo.
“La vida y la política siempre imponen retos que muchas veces no están en nuestras manos resolver, no obstante, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias. En congruencia con el compromiso de servicio y disciplina que asumí al tomar posesión del cargo de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI es que hoy presento mi renuncia ante esta comisión”, anunció Beltrones.
Para el político sonorense, los resultados del domingo 5 de junio fueron “tropiezos electorales”, pero no significan “una derrota política”.
También defendió la selección de candidatos para competir en las elecciones locales del 5 de junio.
“Es necesario discutir y resolver, estas y otras ideas para que se discutan y resuelvan en la próxima Asamblea Nacional; nada puede posponerse”, recomendó a los priistas.


A la salida de Manlio Fabio Beltrones, al frente del PRI quedará Carolina Monroy, actual secretaria general; en tanto se designa un nuevo presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio