20 Jun La propaganda de José de Jesús Ríos Alba solo con el logotipo del PRI violaba la ley electoral: TEPJF

AgsNow_PRI_Rios_Alba_propaganda
La propaganda del candidato a presidente municipal de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, en la que solo aparecía el logotipo del PRI, pese a que era abanderado también del PT y PANAL, violaba la ley electoral, determinó la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
De paso, el tribunal electoral federal revocó una sentencia de la Sala Electoral local cuya resolución señalaba que era posible que la referida propaganda solo contuviera el emblema de uno de los partidos políticos postuló a Ríos Alba, no obstante que dicho candidato fue postulado por diversos partidos de forma conjunta.
El fallo de la sala electoral local fue impugnado por el PAN ante la Sala Regional, que, contrario a lo resuelto por la autoridad local, señaló que la propaganda electoral impresa de los candidatos postulados por una coalición debe identificar de forma precisa a quien los postula, para evitar confundir al electorado porque así lo dispone expresamente la ley electoral del estado.
José de Jesús Ríos Alba perdió la elección para la presidencia municipal de Aguascalientes el domingo 5 de junio. La ganadora fue Tere Jiménez, abanderada del PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio