17 Jun PRI, PVEM, PANAL y PT le apuestan a conseguir la nulidad de la elección de gobernador

AgsNow_PRI_coalicion
Los presidentes de los partidos políticos integrantes de la coalición Aguascalientes Grande y Para Todos (PRI, PVEM, PT y PANAL) informaron este viernes por la mañana que en tiempo y forma se entregó el Recurso de Nulidad en contra de los resultados consignados en el acta de cómputo estatal de la elección a gobernador, la declaración de validez de la elección, así como el otorgamiento de la constancia de mayoría entregada al candidato del PAN, Martin Orozco Sandoval.
En la conferencia de prensa, Norma Esparza, presidenta del PRi Aguascalientes señaló que “la impugnación va en el sentido de la intervención de funcionarios municipales de Aguascalientes con el uso de los recursos públicos a favor de sus candidatos, el exceso en el tope de campaña por parte del candidato Martin Orozco Sandoval y la intromisión de la iglesia católica”.
Añadió que fue una elección plagada de irregularidades por parte del Partido Acción Nacional (PAN), por lo que se pretende darle a este pasado proceso electoral la certeza, legalidad y transparencia en beneficio de la consolidación de la democracia local.
Abel Salgado Peña, delegado del CEN tricolor, señaló que “esta decisión de impugnar la elección, es de los propios partidos políticos aquí representados. Tras un análisis minucioso de las áreas jurídicas de los institutos determinamos interponer este recurso. No solamente se tiene el aval de las presidencias locales del PRI, Partido Verde, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo, sino que contamos con el total respaldo de las dirigencias nacionales”.
En su análisis, los partidos de la coalición, agregó Salgado Peña, encontraron claras evidencias de que el gobierno panista de la Presidencia Municipal de Aguascalientes, encabezado por Juan Antonio Martín del Campo, utilizó recursos públicos para beneficiar con ello el voto hacia su partido.
También que el PAN rebasó en un 20 por ciento el tope de campaña estipulado para la campaña a gobernador, lo cual es causa de la nulidad de la elección.
Finalmente, sostuvieron que cuentan con la documentación en la que se acredita la actividad del Clero en el proceso electoral de Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio