14 Jun Desalojos con la fuerza pública en los locales aledaños al Teatro Morelos

AgsNow_desalojo_locales_aledaños_Teatro_Morelos-1
La tarde del lunes 13 de junio, el gobierno del estado de #AgsMx comenzó con el desalojo forzado de locatarios del costado poniente del Teatro Morelos.
Desde la 13:30 horas elementos de la Policía Estatal se presentaron junto con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno para desalojar a los locatarios del establecimiento de accesorios y cosméticos que se ubica en la esquina de la calle Nieto y Galeana.
Sin dar opción a la mediación, los funcionarios pidieron que los comerciantes recogieran sus cosas y salieran del local.
Sin embargo al platicar con el dueño del local, Javier Alejandro López, mencionó que en ningún momento se llegó a un acuerdo económico con gobierno del estado ni tampoco se les dio un plazo para abandonar su propiedad.
Inclusive mencionó que los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno les ofrecieron a los locatarios 50 mil pesos y una concesión de taxi a cambio de que abandonaran su local, sin embargo rechazó esta opción ya que considera que el valor comercial es mucho mayor.
Por lo anterior buscarán promover un amparo ante la justicia así como una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que consideran que se vieron vulnerados en sus garantías pues al momento de que los funcionarios estatales y los elementos policíacos se presentaron en el lugar no mostraron ninguna orden judicial para ejecutar el desalojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio