12 Jun El IEEAGS entregó a Martín Orozco su constancia de mayoría

AgsNow_PAN_Martin_Orozco_constancia_de_mayoria
Ante un centenar de militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Orozco Sandoval, recibió a media mañana de este domingo 12 de junio de parte del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Aguascalientes.
Desde las 8 horas el IEE sesionó para dar a conocer las cifras finales de los cómputos distritales y municipales, las cuáles dieron la victoria al candidato del PAN, Martín Orozco, por una diferencia de 13 mil 565 votos en relación a la candidata de la coalición Aguascalientes Grande y para Todos”, Lorena Martínez Rodríguez, quien se ubicó en el segundo lugar en la contienda, obteniendo 203 mil 417 votos y 189 mil 852 votos, respectivamente.



En entrevista, el gobernador electo aseguró que se encuentra listo para trabajar a favor de Aguascalientes y cumplir con sus propuestas, sin importar que el PRI y los partidos que conforman la alianza puedan impugnar el proceso electoral, señalando que están en su derecho pero que está muy tranquilo y que le tiene sin cuidado ya que la jornada electoral se desarrolló en un entorno de calma, invitando a los partidos políticos a darle vuelta a la página y sumarse a su proyecto.
En el caso de Lorena Martínez reconoció su madurez y trayectoria política y dijo que espera que respete la decisión de la ciudadanía y no se meta “en un proceso de judicialización que no beneficia a nadie”.
Añadió que será en las próximas dos semanas cuando comience a reunirse formalmente con el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre para acordar el proceso de entrega- recepción que se llevará a cabo. Asimismo dijo que se reunirá con los diputados federales del PAN, y con los diputados locales y alcaldes electos para acordar programas de trabajo en común.
También mencionó que hasta el momento no ve elementos para practicar una auditoría al gobierno de Lozano de la Torre pero que en caso de haberlos más adelante sí habrá acato a la Ley y se sancionará a los responsables de irregularidades que se pudieran haber presentado durante el actual sexenio.
Sobre la supuesta participación de la Iglesia Católica para favorecer al PAN, Martín Orozco descartó que haya habido dicha intromisión, señalando que respeta al obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, y que su gobierno será una administración laica.
Finalmente Orozco Sandoval aseguró que su equipo de trabajo y gabinete será definido en las próximas tres semanas pero evadió dar nombres de algunos de los personajes que lo integrarán.


En la misma sesión del IEE se entregaron las constancias de mayoría a los 9 diputados locales de representación proporcional y a 43 regidores de representación proporcional de los 11 ayuntamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio