06 Jun Ahora a esperar los cómputos y la entrega de constancias de mayoría: IEEAGS

AgsNow_IEEAGS_Fernando_Landeros_cnsejero_presidente

Desde este lunes 6 de junio, el proceso electoral en Aguascalientes se encuentra en la fase en la que tanto los consejos distritales como los municipales resguardan la documentación que permitirá a partir del próximo miércoles iniciar los cómputos electorales, informó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEAGS), Fernando Landeros.
Tanto en los consejos municipales como en los distritales, una vez terminados los cómputos se procederá a la entrega de las constancias de mayoría a las fórmulas de Ayuntamientos y a los candidatos a diputados ganadores.
El próximo domingo, ya con la información generada en los consejos electorales municipales y distritales, el Consejo General del IEEAGS realizará el cómputo de la elección para gobernador y entregará la constancia de mayoría a quien corresponda.
En general fue una jornada electoral tranquila donde se presentaron alrededor de 40 quejas, las cuales fueron atendidas y solventadas sin llegar a corroborar que fueran delitos electorales como tal, apuntó el consejero presidente
Por ultimo Fernando Landeros invito a los actores políticos a respetar los tiempos y no pronunciarse antes de los resultados oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio