05 Jun Jornada electoral tranquila en #AgsMx; candidatos y partidos no reportan incidentes graves

AgsNow_VotoAgs2016_jornada_electoral_voto-1
Hasta las 15 horas de este domingo 5 de junio, la jornada electoral en #AgsMx ha transcurrido en total tranquilidad.
A partir de las 8 horas las quejas de los ciudadanos y de los partidos políticos fueron por el retraso en la instalación de las casillas.
También por la mañana hubo un reporte de que en el Fraccionamiento Las Viñas, al norte del centro de la capital del estado había habido disparos; cuando la policía llegó al lugar se encontraron con personas que habían interrumpido en una casilla, mismas que fueron detenidas.
Un reporte similar se dio al sur de la ciudad, en Potreros del Oeste. En ambos reportes hubo personas detenidas
Al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (#IEEAGS) llegó el reporte de la presencia de bbservadores electorales con gorra roja en diferentes puntos del estado; un convoy de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (#FEPADE) acudió pero no encontró a nadie
En el municipio de Calvillo, al poniente del estado, se observaron personas con playeras azules cerca de la casilla, los elementos de la FEPADE les pidieron que se retiraran, que si los volvían a ver los iban a detener.
En una conferencia de prensa al mediodía, el presidente del Partido Acción Nacional #PAN en #AgsMx, Paulo Martínez aclaró que la candidata de su partido en San Francisco de los Romo no fue detenida; acudió a votar y cuando se retiraba fue agredida por varios ciudadanos. Y se tuvo que presentar ante la Fiscalía General estatal y ante la FEPADE para formalizar su denuncia.
Después de ejercer su derecho a votar, los candidatos de los diferentes partidos a diversos cargos de elección popular se mostraron tranquilos y se comprometieron a respetar los resultados.
Algunos ciudadanos reportaron brigadas (del PRI y del PAN) que en algunas zonas estaban pasando e invitando a la ciudadanía a ir a votar; en algunos casos hasta los acompañaban a la casilla.
También algunos ciudadanos reportaron que a sus teléfonos celulares llegaron mensajes: algunos invitándolos a votar y otros a hacerlo en específico por el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio