24 May Augusto Gómez Villanueva presentó su libro El campo que yo conocí

AgsNow_Augusto_Gomez_Villanueva_libro-1
Ante un centenar de militantes priístas, funcionarios públicos estatales y trabajadores del campo de municipios del interior del estado de Aguasclientes, el político aguascalentense Augusto Gómez Villanueva presentó su libro El campo que yo conocí: La tierra, los hombres, la política y las memorias, en el Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo.
En su participación abordó los cambios que ha tenido el campo mexicano a lo largo de los últimos 50 años y de las reformas agrarias que han contribuido para el progreso del campo.
Recordó algunos pasajes que vivió al frente de la Secretaría de la Reforma Agraria en el gobierno de Luis Echeverría así como en la Cámara de Diputados e incluso su nombramiento como precandidato a la presidencia de la República por el PRI.
Augusto Gómez Villanueva también hizo hincapié en los gobernantes de los estados y su capacidad de gobernar en base a los principios morales y éticos, citando al maestro Justo Sierra:
Los personajes invitados para comentar el libro fueron: Héctor Hugo Olivares Ventura, el senador Miguel Romo Medina, el actual titular de la SEDRAE Pilar Moreno Montoya y el ex jefe de gabinete Javier Aguilera García, quien por cierto no saludó al gobernador Carlos Lozano de la Torre que también estuvo presente entre los asistentes.

AgsNow_Augusto_Gomez_Villanueva_libro-2

Han estado desapareciendo los apoyos para el campo
Han estado desapareciendo los apoyos para el campo además de que la globalización también ha estado afectando al trabajo de la tierra que en otros años pusieron a México en alto, señaló en entrevista Augusto Gómez Villanueva, en el marco de la presentación de su libro El Campo que yo conocí; la tierra, los hombres, la política. El actual gobierno deberá de darle continuidad para poder influir en la economía y el desarrollo nacional.
El conocimiento de la historia no implica una añoranza del pasado si no que será una enseñanza que permita ver hacia el futuro, en el pasado fue un latifundio histórico, ahora se debe de reordenar la producción reordenando la propiedad, apuntó Augusto Gómez Villanueva.

AgsNow_Augusto_Gomez_Villanueva_libro-3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio