06 May Pide APA a candidatos a la gubernatura informar sus propuestas en bienestar y protección animal

AgsNow_APA_mascotas_perro-1
La organización Amigos Pro Animal, A.C. (APA) ha comenzado a buscar a los candidatos al gobierno del estado de Aguascalientes para conocer sus propuestas en materia de bienestar y protección animal.
En rueda de prensa Ana Zavala, presidenta de la asociación, ndicó que desde hace una semana se han estado haciendo llegar a los candidatos a gobernador un oficio con una serie de preguntas indagando su propuesta de cuidado a los animales: “al día de hoy hemos entregado prácticamente todos los oficios a los candidatos a gobernador de Aguascalientes, nos interesa conocer de propio voz su postura frente al tema de bienestar animal y sobre todo saber qué temas han incluido en sus agendas políticas”.
Amigos Pro Animal busca que todos y cada uno de los candidatos sean inclusivos y no dejen de lado el tema que según estudios científicos está directamente relacionado con la violencia social que se vive a diario en el planeta.
A decir de la organización, el tema del bienestar animal debe ser ya, considerado como un tema prioritario en todas las agendas políticas: “algunos de los candidatos nos han hecho saber que ya contemplaban el tema de los animales, sin embargo tristemente seguimos observando que para la mayoría de ellos el cuidado de las especies sigue sin ser prioridad”.
Dentro de las propuestas que busca APA para que sean incluidas en las políticas públicas de la próxima administración, son la creación de una Unidad Especializada en Bienestar Animal, programas permanentes de esterilización en los municipios, modificación a la legislación local para tornarla en aplicable y áreas de recreación y esparcimiento para propietarios y sus animales de compañía.
“Nos interesa saber también cuál sería el perfil indicado, según los candidatos, para ocupar las dependencias de suma importancia en el tema como son la PROESPA y Prevención al delito de la Secretaría de Seguridad Pública”, acotó Zavala Enríquez.
Se espera la respuesta de los candidatos en las próximas semanas, mismas que serán publicadas en las redes sociales de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio