28 Abr Recibió el INE las listas nominales que se usarán en la elección del domingo 5 de junio

AgsNow_INE_listas_nominales-1
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes recibió la tarde de este jueves en las instalaciones de la Junta Local las listas nominales que serán utilizadas en los comicios del 5 de junio.
El INE informó que los listados llegaron procedentes del Centro Regional de Guadalajara bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
“La lista nominal es un instrumento electoral que gracias a su actualización, depuración y verificación permite al INE refrendar su compromiso para una elección confiable. En esta ocasión las listas nominales cuentan con un control satelital que nos ayuda a reforzar su seguridad”.
Indicó que el INE recibió 242 cajas, de las cuales 234 son para las casillas ordinarias y 8 para las secciones con casillas extraordinarias; además de un paquete con las listas de los residentes en el extranjero que podrán votar por primera vez para elegir Gobernador(a).
Las listas nominales que contienen los datos de 895 mil 189 electores que podrán emitir su voto en los próximos comicios locales, quedarán bajo resguardo del INE y serán entregadas el próximo 4 de mayo en sesión extraordinaria al Organismo Público Electoral en el Estado, el Instituto Estatal Electoral (IEEAGS).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio