27 Abr Fue Movimiento Ciudadano el partido que subió a Amazon la lista nominal de electores del INE

AgsNow_FanPage_rotulos_Mexico

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) reconoció hoy que fueron ellos quienes subieron la lista nominal de electores, que el Instituto Nacional Electoral (INE) les entregó, a los servidores de Amazon y que un experto en seguridad cibernética localizó y reportó a las autoridades de Estados Unidos y México.
En una conferencia de prensa en el INE, Dante Delgado, integrante de la dirigencia de MC, informó que la autoridad electoral les entregó tres copias del padrón en dispositivos de memoria con conexión USB en febrero de 2015.
Dos de las copias fueron regresadas al INE.
La otra copia fue subida a los servidores de Amazon por consejo de Indatcom, el proveedor tecnológico de Movimiento Ciudadano.
En su encuentro con los medios, Movimiento Ciudadano acusó que la copia subida a Amazon fue objeto de un “asalto cibernético”, perpetrado por el mismo investigador que denunció a las autoridades electorales los hechos, Chris Vickery.
De acuerdo a Delgado, el viernes 22 de abril Indatcom les informó que Amazon Web Services había informado que el servidor contratado había sufrido un asalto cibernético y que la información estaba comprometida por un ataque cibernético, por lo que dentro del protocolo de seguridad se solicitó removerla.
Movimiento Ciudadano dijo que presentó una denuncia ante quien resulte responsable por los hechos referidos.
Esta es la segunda ocasión en 2016 en que Movimiento Ciudadano se ve involucrado en problemas relacionados con la lista nominal de electores del INE. El 19 de febrero psado, el INE lo multó con 76 millones de pesos por una fuga de datos del padrón electoral que el INE les entregó en 2013.
MC impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la sanción impuesta; el TEPJF no ha resuelto el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio