23 Mar El PAN se inconformó ante el TEPJF; el IEEAGS confía en que se mantenga la coalición

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones
Ante la decisión del Partido Acción Nacional (PAN) en Aguascalientes de presentar un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del acuerdo de uniformidad de la coalición conformada por el PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza emitido por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) el pasado domingo, el propio IEEAGS espera que el tribunal electoral ratifique la decisión tomada.
El PAN impugnó el acuerdo del IEEAGS porque considera que “no se encuentra apegado a la legalidad y a los criterios respecto del principio de uniformidad establecidos por el TEPJF”.
“Lo que nosotros pretendemos es la certeza jurídica y la equidad en la contienda. Hoy el Consejo General del IEE se ha sobrepasado en sus funciones y le sigue enmendando la plana al Revolucionario Institucional”, según declaraciones del presidente del PAN Aguascalientes, Paulo Martínez López.
Al externar su confianza en que el pronunciamiento de que la coalición si cumplió con el principio de uniformidad sea avalado por el tribunal electoral, el presidente del IEEAGS, Fernando Landeros dijo que el instituto que encabeza actúa de manera imparcial y conforme a la legislación electoral vigente.
El dirigente estatal panista precisó que el IEEAGS “tiene que convertirse en el árbitro de la contienda y dejar de ser comparsa y de ser sometido por el gobierno local, salvando la coalición que no cumple con todos requisitos legales”, pues el mismo pretende establecer que existe en las tres elecciones identidad de partidos y candidatos y que por ello se cumple con la uniformidad.
Por lo anterior, quienes conformaron dicha alianza deberán integrar al Partido Verde a la coalición o bien sacarlo, y eso “es lo que se pretende con este recurso de impugnación, pues está mandatado en la Ley General de Partidos Políticos”.
“A gobernador están coaligados cuatro partidos políticos, a diputados también pero sólo en 17 distritos y para alcaldes únicamente tres partidos, entonces no hay uniformidad ya que deberían estar los cuatro institutos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio