17 Mar La pretendida coalición Aguascalientes Grande y Para Todos en suspenso; sujeta a si cumplió o no el principio de uniformidad

AgsNow_FanPage_rotulos_Elecciones
La pretendida coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, integrada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI, Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y del Trabajo (PT) superó dos de los tres aspectos impugnados por el Partido Acción Nacional (PAN) en los tribunales electorales locales y federales.
Pero se atoró en el cumplimiento del principio de uniformidad, respecto de cuya observancia no se ha pronunciado el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), organismo que quedó emplazado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a resolver en un plazo de 72 horas si los cuatro partidos coaligados cumplieron o no con con dicho principio.
La pretendida coalición superó el tema de la presentación de una plataforma electoral; los magistrados dijeron que hay constancias de que sí se cumplió con el requisito.
También se le eximió de la obligación de presentar un programa de gobierno en tanto que dicha exigencia solo aplica en situaciones específicas.
Ahora, la autoridad local electoral, el IEEAGS, deberá revisar si la pretendida coalición cumple con el principio de uniformidad al presentar una candidatura común a la gubernatura; pero no candidatos comunes en los distritos locales y en los ayuntamientos, puesto que el PVEM llevará abanderados por su cuenta.
Mientras que el PAN Aguascalientes, en voz de su presidente Paulo Martínez López, exigió al IEEAGS cumplir con la resolución de la Sala Superior del TEPJF, el PRI salió en defensa de la coalición que pretende encabezar para participar en las elecciones locales de este año en Aguascalientes.
“Es un procedimiento de forma y no de fondo, no hay irregularidades que pongan en riesgo la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, ya que existe el principio de uniformidad, tan es así que vamos en un coalición total con candidata a gobernadora y en una coalición parcial con diputados y presidentes municipales”, explicó la presidenta del PRI Aguascalientes, Norma Esparza Herrera.
La priista dijo que en el PAN “han judicializado los procesos (electorales…(por)que se sienten que están perdidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio