08 Mar Regresa A Mover la Patita, el domingo 13 de marzo en el centro de #AgsMx

AgsNow_APA_AMoverlaPatita-1
A Mover la Patita | Domingo 13 de marzo, 10 horas, Plaza Fundadores

A Mover la Patita regresa a Aguascalientes. La tradicional caminata de propietarios con sus perros, finalmente retorna a Aguascalientes como una de las actividades con mayor aceptación entre los amantes y protectores de perros y gatos, “nos da mucho gusto organizar A Mover la Patita, este es sin duda el evento que entusiasma tanto a propietarios como a sus perritos, quienes esperan con ansias la llegada de este día”, indicó Ana Zavala, Presidenta de Amigos Pro Animal (APA).
Las caminatas A Mover la Patita, además de ser un excelente pretexto para la sana convivencia de familias, amigos y conocidos junto con sus perros, sirve también como un medio para ejercitarse, al caminar por cerca de dos kilómetros en las calles de la ciudad. En esta ocasión la caminata se realizará en el primer cuadro de la capital, recorriendo calles como Madero, Díaz de León y parte de Zaragoza.
“El ver cómo la gente se reencuentra con los otros propietarios de los animales nos encanta mucho, es increíble ver también cómo los perros reciben con mucha alegría a los demás participantes y esperan con esperanzas el arranque de la caminata”.
Uno de los medios que utiliza la organización Amigos Pro Animal para disminuir los índices de violencia en contra de los animales es a través de la empatía entre animales humanos y no humanos, “nosotros creemos firmemente en que si buscamos todos erradicar de manera global la violencia que hoy nos afecta tanto, debemos de iniciar con acciones a favor de la recreación, de la sana convivencia y sobre todo de la valoración de las especies, finalmente el hecho de ver a un animal maltratado o muerto nos hace estrujarnos y pensar en que algo debemos cambiar en nuestras acciones, la empatía es el secreto”, comentó Zavala. Este tipo de actividades generan un alto grado de socialización tanto para propietarios como para los animales de compañía, por lo que expertos recomiendan la participación en los mismos.
La primera caminata A Mover la Patita del año tendrá lugar el próximo domingo 13 de marzo, en punto de las 10 horas partiendo de Plaza Fundadores, ubicada en Dr. Díaz de León y Juan de Montoro, en el Centro de la ciudad. La participación no tiene costo, aunque como único requisito se pide que los visitantes lleven a sus perros con correa, collar y bolsas para recoger las heces en el camino.
Cabe mencionar que el evento es denominado también como Jornada Abierta de Adopción, lo cual significa que rescatistas pueden acudir a promover a sus animales en adopción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio