08 Mar El IMAC abrió la convocatoria a ENTEPOLA Aguascalientes-México 2016

AgsNow_Ags_ENTEPOLA-1
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), da a conocer las bases para participar en el Tercer Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA Aguascalientes-México 2016, a realizarse del 21 al 29 de julio en el municipio capital.
En rueda de prensa, Alan Santacruz Farfán, Coordinador de Enseñanza Artística y Ediciones del IMAC, resaltó la importancia del Encuentro, mismo que cuenta con una tradición de 30 años; señaló que el instituto trabajó para obtener el reconocimiento de ENTEPOLA como sede oficial en el país e integrarlo a la dinámica teatral de Aguascalientes.
“Esta tercera edición viene enriquecida con todas las experiencias previas y con una agenda cada vez más incluyente, para la ejecución operativa del festival se suman un equipo de creadores y de ejecutantes locales de teatro que tendrán bajo su cargo parte de la logística y de la ejecución de ENTEPOLA”.
ENTEPOLA representa un espacio de encuentro artístico y surge como un interés del Gobierno Municipal de Aguascalientes, por promover la participación ciudadana y de la sociedad civil en temas como cultura de paz, cohesión comunitaria, prevención de violencia familiar, escolar y de género, que permitan la solución de los conflictos a través de actividades culturales.
Podrán participar en este encuentro compañías locales, nacionales o internacionales, entre los requisitos se encuentran: acreditar un mínimo de dos años de funcionamiento, que su obra haya sido presentada en su comunidad, ciudad o país y que sea adaptable a espacios no convencionales.
Las compañías interesadas deberán presentar libreto de la obra con la que se pretende participar, fotografías de la obra, video sin editar de una presentación en público, carpeta o dossier de la compañía y currículum del Director e integrantes. Dicho material deberá ser presentado a más tardar el viernes 7 de abril.
La selección de las compañías participantes correrá a cargo del Comité Organizador y los resultados serán informados a cada una de las compañías participantes el 15 de abril del presente año.
Los interesados podrán consultar la convocatoria completa en la página facebook del IMAC www.facebook.com/imacags y en la página www.ags.gob o bien comunicarse a los teléfonos 9 29 40 48 y 9 29 42 01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio