07 Mar Maria Sharapova dio positivo en antidopaje; la ITF la suspenderá provisionalmente el 12 de marzo

AgsNow_tenis_Maria_Sharapova
La tenista rusa, Maria Sharapova anunció este lunes en conferencia de prensa en Los Ángeles, que dio positivo en un examen antidopaje durante el Abierto de Australia, donde cayó en Cuartos de Final ante Serena Williams.
Sharapova dio positivo a meldonium, una sustancia que consume desde 2006 por razones médicas. El meldonium entró ala lista negra de la Agencia Mundial Antidopaje apenas el 1 de enero de 2016.
“No puedo culpar a nadie más que a mí, podría señalar a alguien más, pero al final todo lo que haces recae en ti y es mi responsabilidad absoluta”, dijo Sharapova, quien desde su derrota ante Serena no ha vuelto a jugar.
“No quiero terminar así mi carrera, espero que me den otra oportunidad de jugar al tenis”, agregó.
La Federación Internacional de Tenis (ITF) informó en un comunicado que Maria Sharapova será suspendida provisionalmente a partir del 12 de marzo, a la espera de que el caso quede aclarado.
La tenista rusa es ganadora de cinco títulos del Gran Slam.
La AMA (Agencia Mundial Antidopaje) censuró al meldonium en septiembre dl 2015 y lo catalogó como sustancia prohibida a partir del 1 de enero del 2016 porque se llegó a la conclusión de que los atletas lo usaban para aumentar su rendimiento: favorece la resistencia y la recuperación. Protege contra el estrés y mejora la actividad del sistema nervioso central, según estudios realizados en Colonia. El meldonium es una medicina que se utiliza contra la angina de pecho y el infarto de miocardio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio