02 Mar La acumulación de animales, otra forma de maltrato

AgsNow_APA_acumulacion_animales

Conferencia Acumuladores de animales: de la buena intención al maltrato | sábado 5 de marzo, 17:00 horas | Museo Descubre
Con la intensa actividad que se ha presentado en los últimos años a favor del rescate de animales en situación de calle y abandono, algunas acciones que se tornan en actos de maltrato, terminan presentándose.
Tal es el caso de la acumulación de animales, una conducta que como tal se define como la obsesión de acopiar y mantener desde artículos hasta seres vivos. La principal problemática de esta última, suele derivar en dificultades de salud, mentales e incluso de orden social.
Estudios han demostrado que la conducta de acumulación de animales tiene como común denominador la falta de atención, la soledad o la presencia de abusos sufridos por los responsables durante su infancia o juventud.
Distintas organizaciones se han enfocado en realizar protocolos de intervención para atender estos casos, siendo importante destacar que un gran número de los acumuladores de animales coincide en que su origen radicó en el rescate de aquellos que se encontraban en situación vulnerable, de calle o maltratados.
“Nos hemos encontrado con casos de acumuladores de animales que han mencionado que iniciaron esta conducta cuando rescataron algunos perros o gatos, pero con el paso del tiempo consideraron que no había familias o personas los suficientemente responsables como para adoptarlos, por lo tanto, terminan manteniéndolos consigo”, indicó Ana Zavala, presidenta de Amigos Pro Animal, A.C.
La acumulación de animales es una conducta que debe ser tratada como un desorden psicológico, según los expertos que atienden estos casos, el ingresar a un domicilio y retirarles a todos los animales al responsable, más que ayudarle, se le hace un daño, ya que regularmente la respuesta de los acumuladores ante esta acción es volver a ocupar los espacios liberados. “Lo indicado ante estos casos debe ser intervenir para rescatar a los animales, pero no perder de vista a la persona, quien definitivamente requiere ayuda psicológica”, mencionó Zavala.
Para conocer más de la acumulación de animales, los métodos más efectivos para su intervención y algunos ejemplos que se han atendido a nivel internacional, Amigos Pro Animal invita a la conferencia “Acumuladores de animales: de la buena intención al maltrato”, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo en punto de las 17:00 hrs. en el Museo Descubre, misma que será impartida por expertos en el tema de la organización Human Society International, que vendrán de Estados Unidos, Costa Rica y la Ciudad de México, la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio