06 Feb Más de 113 mil ciudadanos sorteados para integrar las casillas en las elecciones de junio de 2016

AgsNow_INE_sorrteo_ciudadanos
Este sábado 6 de febrero a las 10 horas, las tres Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Aguascalientes, realizaron simultáneamente el sorteo del 13 por ciento de cada sección de la Lista Nominal de Electores, luego de que el Consejo General determinó que los ciudadanos cuyo apellido paterno inicie con la letra Q, nacidos en los meses de mayo y junio, serán quienes participarán como funcionarios de casilla en las elecciones locales de junio de 2016.
Con la supervisión de los representantes de partidos políticos, Consejeros Electorales del INE y el IEE, los Consejos Distritales celebraron sesión extraordinaria para realizar la insaculación, dando como resultado un total de 113, 829 ciudadanos sorteados.
Distrito 01: 36,840 ciudadanos
Distrito 02: 44,740 ciudadanos
Distrito 03: 32,249 ciudadanos

A los ciudadanos que resultaron seleccionados en la insaculación, se les convocará para que asistan a un curso de capacitación que el INE podrá impartir del 8 de febrero al 31 de marzo, conforme lo señala la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS), Luis Fernando Landeros Ortiz, dio seguimiento a los trabajos de esta primera insaculación en el Consejo Distrital 01, mencionó que el procedimiento de insaculación concluyó satisfactoriamente y se realizó de acuerdo a los lineamientos establecidos, con lo que se podrá avanzar en el Programa de Integración de Mesas Directivas de Casillas y Capacitación Electoral del Proceso Electoral Local 2015-2016.
“Como autoridad local acompañamos las actividades que corresponden al Instituto Nacional Electoral con miras a la jornada electoral, además de seguir de cerca las tareas de capacitación y observar con mucha satisfacción que todo se está llevando adecuadamente por parte del INE”.
Señaló que el IEEAGS se integrará próximamente a los recorridos para la ubicación de aproximadamente mil 500 casillas que se instalarán en la entidad para los comicios locales que habrán de celebrarse el primer domingo de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio