03 Feb Casi 3 mil 500 animales esterilizados en tres años: APA

AgsNow_mascotas_gato
Dentro de las actividades que lleva a cabo la organización Amigos Pro Animal (APA), la esterilización es sin duda una de las más importantes y con un mayor valor a largo plazo. En los últimos 3 años la organización ha logrado esterilizar cerca de 3 mil 500 animales.
Según estudios, el método más efectivo y humanitario para combatir la sobrepoblación de animales sin hogar, es la cirugía que se realiza para retirar aparatos reproductores en hembras y machos.
“Estamos muy contentos por los resultados que ha obtenido la organización a través de las campañas y ahora la Clínica permanente de esterilización, sin duda alguna es uno de los mayores logros que tenido la asociación”, indicó Ana Zavala, Presidenta de la organización.
El último martes de febrero, por iniciativa de la organización Humane Society International, se conmemora el Día Mundial de la Esterilización (World Spay Day), razón por la cual durante todo el segundo mes del año, distintas organizaciones del planeta realizan actividades para llevar la cultura de la esterilización a más gente y con esto fortalecer los trabajos diarios para disminuir los índices de crueldad y abandono de animales.
“La esterilización, además de contribuir a la disminución de la sobrepoblación de animales sin hogar, le ayuda de manera directa a los perros y gatos a prevenir enfermedades como tumores y cáncer relacionados con factores hormonales, e incluso en algunos casos ayuda a reducir problemas de conducta o marcaje”, añadió Marcos Figueroa, médico veterinario de APA.
Gracias a la labor realizada a lo largo de tres años, Amigos Pro Animal ha logrado esterilizar cerca de 3,500 animales, posicionándose así como la organización con un programa de esterilización más efectivo de Aguascalientes, “la gente cada vez conoce más de la esterilización, al inicio nos era más complicado convencer a la gente de esterilizar a sus animales, pero hoy en día la misma población se pasa la voz de que es una cirugía sencilla y muy accesible gracias a la clínica de esterilización APA”, mención Zavala.
La asociación protectora de animales ofrece las cirugías de esterilización en $350 pesos por animal sin importar sexo, especie o tamaño, y durante el mes de febrero ofertarán 14 lugares con un descuento por el Día Mundial de la Esterilización, para mayores informes existe el teléfono 174 64 17 y el sitio www.amigosproanimal.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio