25 Ene Oración, cultura y pastoral son muros de carga de un único edificio: Papa Francisco a futuros sacerdotes

AgsNow_FB_foto_PapaFrancisco
“Puede anunciar palabras de vida solo quien hace de su propia vida un diálogo constante con la Palabra de Dios, o mejor, Dios que habla”, dijo el Papa Francisco en un mensaje esta mañana en la Sala Clementina a la Comunidad Pontificia del seminario Lombardo en Roma
“En estos años se le ha confiado la misión de entrenarse en este diálogo de vida, el aprendizaje de las varias disciplinas que estudian no termina en ellas, sino que se concreta en el coloquio de la oración y en el encuentro real con las personas”.
En su consejo a los próximos sacerdotes diocesanos, Francisco señaló: “No hay que formarse por partes, oración, cultura y pastoral son muros de carga de un único edificio y deben estar siempre fuertemente unidas para sostenerse entre sí, para que los sacerdotes de hoy y mañana sean hombres espirituales y pastores misericordiosos interiormente unificados en el Señor y capaces de difundir la alegría del Evangelio en la simplicidad de la vida”.
Francisco les ha recordado que para ser un buen sacerdote es esencial el contacto y el acercamiento con el obispo. “La característica del sacerdote diocesano es precisamente la diocesaneidad y la diocesaneidad tiene su piedra angular en la relación frecuente con el obispo, en el diálogo y en el discernimiento con él. Un sacerdote que no tiene relación constante con su obispo, lentamente se aísla del cuerpo diocesano y su fecundidad disminuye, porque no ejercita el diálogo con el Padre de la Diócesis”.
Finalmente, el pontífice pidió a los presentes que “cultiven la belleza de la amistad y el arte de establecer relaciones, para crear una fraternidad sacerdotal más fuerte que las diversidades particulares”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio