21 Ene En España vinculan al ex presidente del PRI con Los Zetas

AgsNow_PRI_Humberto_Moreira
El ex presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, es investigado por sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Zetas, cártel del que sería un “subordinado”, publica este jueves el diario El Español, citando fuentes de la Policía española y de la Fiscalía Anticorrupción.
Moreira fue detenido el viernes 15 de enero, en el aeropuerto de Barajas.
Incluso, el diario señala que esa habría sido la razón del asesinato del hijo del ex líder del tricolor: “estaba moviendo dinero sin el control de la organización criminal”.
Moreira declarará este viernes ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Después decidirá si lo mantiene preso o lo deja en libertad.
De acuerdo a las investigaciones, Moreira habría lavado hasta 200 mil euros, en transferencias a España. De acuerdo a lo que cita el diario, el dinero lavado por Moreira en España sería para su propio beneficio.
Las investigaciones al ex dirigente del PRI se iniciaron porque desde Estados Unidos las autoridades alertaron a los españoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio