20 Ene Más allá de Plutón hay un Planeta Nueve, afirman astrónomos estadounidenses

AgsNow_NASA_pluton_cielo_azulEn la foto, Plutón y su atmósfera; más allá estaría el Planeta Nueve

Más allá de la órbita de Plutón existe un planeta helado gigante, con entre cinco y diez veces más masa que la Tierra. Esa es la conclusión de astrónomos del Instituto de Tecnología de California, publicada en la revista Astronomical Journal.
El Planeta Nueve, como por ahora lo han llamado, tendría de dos a cuatro veces el diámetro de la Tierra. Sería el quinto planeta en el grupo de los grandes, después de Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Los astrónomos Michael Brown y Konstantin Batýgin, autores de la investigación, no han visto el planeta directamente. Dedujeron su existencia por la influencia gravitacional que ejerce, “perturbador masivo, dijeron, en los planetas enanos recientemente descubiertos y en pequeños objetos situados en el sistema solar exterior.
La fuerza gravitacional de Júpiter y Saturno habría arrojado al espacio hace mucho tiempo al Planeta Nueve.
Telescopios de al menos dos continentes están buscando al nuevo planeta, que estaría 20 veces más lejos que Neptuno, el octavo planeta., señaló The Washington Post.
El plante recién descubierto tendría órbita extravagante y enormemente alargada en el Sistema Solar distante; le tomaría entre 10 mil y 20 mil años completar una órbita en torno al Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio