17 Ene Robo y falsificación de boletas electorales marcan la elección extraordinaria para gobernador en Colima

AgsNow_Colima_boletas_electorales_falsificadas
La jornada electoral extraordinaria para elegir gobernador en Colima comenzó este domingo ensombrecida por irregularidades como robo de paquetes electorales y boletas electorales alteradas.
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en ese estado informó que en las casillas 302 básica y 286 contigua en Tecomán, desconocidos robaron 758 y 601 boletas, rtespectivamente; antes, amenazaron a los funcionarios de casilla.
En la 220 básica, en Manzanillo, se robaron 601 boletas. El INE dijo que denunció los hechos ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
En tanto, la noche del sábado, en Ciudad Guzmán, Jalisco, agentes de la Policía Federal detuvieron al conductor de un vehículo en el que se transportaban 14 cajas con 100 mil boletas apócrifas de la elección extraordinaria colimense; la mayoría de las papeletas marcadas a favor del PAN.
El conductor dijo que a el solo lo contrataron para llevar los paquetes de Guadalajara a Colima; el diario Reforma publicó que el vehículo está a nombre del tesorero de Movimiento Ciudadano en Jalisco, Luis Arturo López Sahagún.
En Facebook, el Partido Acción Nacional expresó: “Exigimos una contienda libre y justa en #‎Colima. Cuerpos policiacos de Cd. Guzmán aseguraron 100 mil boletas electorales alteradas. Hacemos un llamado enérgico a las autoridades correspondientes a actuar en consecuencia y a garantizar una contienda democrática y limpia en Colima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio