15 Ene Humberto Moreira detenido en España; blanqueo, malversación, cohecho y organización criminal, los cargos

AgsNow_PRI_Humberto_Moreira
La policía española detuvo en el aeropuerto de Barajas, España al ex presidente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
En una operación encabezada por el juez Santiago Pedraz, el político mexicano fue detenido como parte de una investigación por los delitos de blanqueo (lavado) de dinero, malversación de fondos durante su mandato de gobernador, cohecho y organización criminal.
La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, de España, localizó cuentas por varios cientos de miles de dólares, presuntamente vinculadas con Moreira, quien será puesto a disposición judicial en las siguientes horas.

Así informó la Policía Española la detención de Moreira:

Comunicado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI:

En relación a las notas periodísticas que aluden a la detención del Lic. Humberto Moreira por autoridades hispanas, en Barajas, España, señalamos que hasta el momento contamos con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo. Esperemos el desarrollo de las investigaciones de la justicia española. No hay que anticipar ni defensas ni juicios condenatorios. Las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio