13 Ene La FIFA multó a México por gritos homofóbicos de los aficionados mexicanos

AgsNow_FanPage_rotulos_Deportes
Los gritos de ¡Eeeeeeeh, pu+0! de los aficionados mexicanos durante un partido de la selección mexicana de futbol en noviembre, originar una multa a México por parte de la FIFA, que los consideró insultantes y discriminatorios.
México, Argentina, Perú y Uruguay fueron multados, cada uno, con 20 mil francos suizos (18,300 euros; alrededor de 355 mil pesos) por comportamiento discriminatorio de sus aficionados, pues entonaron cantos insultantes y discriminatorios durante partidos de clasificación para el Mundial de Futbol 2018.
Chile fue multado con 70 mil francos suizos por cuatro casos ocurridos en diferentes partidos, informó la FIFA en un comunicado publicado en su sitio de internet. También se inició un proceso contra Honduras, por la misma razón.
Los cánticos homófobos entonados por los aficionados de dichos países son violatorios del artículo 67 del Código Disciplinario del máximo organismo del balonpié mundial.
En el caso mexicano, los “cantos discriminatorios” fueron realizados por la afición en el partido de la Selección Mexicana contra su similar de El Salvador en noviembre de 2015 en el Estadio Azteca.
La FIFA tiene un Sistema de Control de Lucha contra la Discriminación, que incluye la presencia de observadores en los encuentros, sobre todo en aquellos identificados como de alto riesgo, así como el monitoreo en todas las confederaciones.
“La FIFA ha estado luchando contra la discriminación en el futbol durante muchos años y una parte de eso ha sido a través de sanciones”, declaró Claudio Sulser, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio