11 Ene 60 millones de pesos para los partidos de #AgsMx en 2016

AgsNow_IEEAGS_financiamiento_partidos-1AgsNow_IEEAGS_financiamiento_partidos-2

En 2016, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) repartirá una bolsa de 60 millones 40 mil pesos a los partidos políticos y asociaciones políticas como parte del financiamiento público, de los cuáles 19 millones 430 mil pesos irán destinados a los gastos de las campañas electorales, de cara a las elecciones locales donde se elegirá gobernador, 11 ayuntamientos y 27 diputados locales.
En una sesión extraordinaria, el sábado 9 de enero, se aprobó el reparto de la millonaria bolsa y también se fijó el límite para los gastos de campaña para la elección de gobernador: 16.3 millones de pesos.
En la misma sesión se aprobaron los criterios generales y las convocatorias para el registro de candidatos independientes.
El consejero presidente del instituto Luis Fernando Landeros Ortíz aseguró que los recursos se repartirán en base a los resultados que hayan tenido los partidos políticos en el anterior proceso electoral estatal inmediato, por lo que de esta manera el PRI y el PAN serán quiénes reciban la mayor tajada ya incluido el gasto ordinario y el recurso para campañas: 15.67 mdp el PRI y 14.63 el PAN.
4.26 mdp el PRD; 4.27 mdp el PT; 4.21 mdp el PVEM; 5.66 mdp Movimiento Ciudadano; 1.2 mdp Morena y el PES.
Las asociaciones políticas Corazón Hidrocálido, Vida digna ciudadana, Camino Democrático y Voces Hidrocálidas también tendrán una bolsa de 145 mil 728 pesos, cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio