08 Ene Fue detenido Joaquín El Chapo Guzmán

AgsNow_FanPage_rotulos_Urgente

En su cuenta de Twitter, el presidente de México, Enrique Peña Nieto informó que el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán fue detenido.
El líder del Cártel de Sinaloa habría sido detenido la madrugada de este viernes en un operativo de la Marina en Los Mochis, Sinaloa.

En un comunicado, la Marina informó que en el operativo en Los Mochis cinco agresores perdieron la vida, seis personas fueron detenidas. Orso Iván Gastelum Cruz, jefe de la zona norte de Sinaloa, de la organización que encabeza El Chapo, logró darse a la fuga.
La Administración Federal Antidrogas en Estados Unidos (DEA) felicitó al gobierno de México por la recaptura de El Chapo. “Felicidades. Estamos muy emocionados. Es un gran día para el estado de Derecho”, expresó el vocero de la agencia estadounidense, Lawrence Payne, quien también destacó la colaboración de las autoridades mexicanas.

 

En un breve mensaje en cadena nacional, a las 15:30 horas, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que con la captura de El Chapo Guzmán ya son 98 de 122 criminales más buscados los detenidos.
Desde Palacio Nacional, el mandatario destacó el papel de las fuerzas de seguridad, que de manera coordinada trabajaron para recapturar al capo de la droga.

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán se fugó del penal del Altiplano, en el estado de México, la noche del 11 de julio de 2015.
El líder del Cártel de Sinaloa escapó por un túnel de aproximadamente mil 500 metros que llevaba desde la regadera de su celda hasta una finca en obra negra en la colonia Santa Juanita, en Almoloya de Juárez.

En 2001, El Chapo Guzmán protagonizó su primer fuga de un penal mexicano; se escapó del de Puente Grande escondido en un carrito de la lavandería; 13 años después, el 22 de febrero de 2014 fue recapturado.
Hasta este viernes, el gobierno mexicano ofrecía 60 millones de pesos por información que condjuera a su recaptura; en Estados Unidos la recompensa era de 5 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio