05 Ene Diputados federales que no van a trabajar; apenas 37 acudieron a votar en todos los 38 dictámenes aprobados

AgsNow_FanPage_rotulos_Mexico
Entre el 1 de septiembre y el 15 de diciembre de 2015, la Cámara de Diputados realizó 53 votaciones, en lo general y en lo particular, correspondientes a 38 dictámenes. Solo 37 de los 500 diputados federales, apenas el 7 por ciento, acudieron a votar todos y cada uno de los dictámenes, en el plazo de tres meses y medio que duró el primer periodo ordinario de sesiones de la 63 Legislatura.
En ese mismo plazo hubo legisladores federales que acumularon una gran cantidad de inasistencias: la panista Jaqueline Nava, 44, aunque con la justificación de que hace un mes nació su segunda hija; el priísta Javier Santilla, 42; el verdecologista Virgilio Mendoza, 37; aunque estos legisladores no justificaron haber tenido hijos.
Mas legisladores faltistas: del Verde, Ricardo Canavati, 33; la priista Rosalinda Muñoz, 33; el panista Antonio Gama, 32; del PRD, Luis Maldonado Venegas, 31; y de Movimiento Ciudadano, Baltazar Hinojosa, 30; Jonadab Martínez, 29; y Elena Orantes, 22.
También, de Morena, Cuitláhuac García, 15; y, el independiente Manuel Clouthier, con 15 faltas.
De acuerdo a un análisis publicado por el diario El Universal, solo 26 diputados federales del PRI, tres del PAN; y uno del PRD, MC, Verde y Morena, no tuvieron ninguna falta.
En las votaciones de los 38 dictámenes acudieron en promedio 416 legisladores. Es decir, en promedio faltaron 84. Así, cada dictamen se aprobó, en promedio, solo con el 83 por ciento de los votos posibles.
En cuanto al rezago legislativo, el diario da cuenta de 550 iniciativas enviadas a la “congeladora”; en contraste, 12 de 13 iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo se aprobaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio