30 Dic Bruselas suspende festividades de Año Nuevo; temen posibles atentados

8F4BB6CF-E18D-4DD2-88C4-7482D35E5714-0.jpg
La ciudad de Bruselas, Bélgica decidió cancelar sus festividades de Año Nuevo, incluido un espectáculo de fuegos artificiales, por razones de seguridad, ante la amenaza de posibles atentados, informó el alcalde Yvan Mayeur, según reportes de la televisión local.
La decisión de las autoridades se respaldó en un “análisis realizado por el centro de crisis”, pues las actividades a realizar el jueves a la medianoche concentrarían mucho público en el centro de Bruselas.
Es conocida la fuerte conexión del barrio de Molenbeek con organizaciones yihadistas; el vínculo alcanzaría hasta varios de los participantes del atentado en París, el 13 de noviembre de 2015, donde militantes del Estado Islámico armados con fusiles de asalto y chalecos-bomba atacaron restaurantes, una sala de conciertos y un estadio, causando 130 muertes.
Previamente, la policía belga informó de la detención de un sospechoso de haber participado en los atentados de París; el arresto se logró al registrar una vivienda en el citado barrio de Molenbeek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio