23 Dic Ordena el TEPJF al IEEAGS responder la solicitud de Gabriel Arellano

AgsNow_Gabriel_Arellano_comunicado_TEPJF
En su embestida jurídica, para conseguir ser considerado candidato independiente a la gubernatura de Aguascalientes, esta semana Gabriel Arellano Espinosa se anotó un punto a favor: la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le reconoció el interés jurídico que tiene para cuestionar al Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEEAGS) en relación a las candidaturas independientes, en el proceso electoral local 2014-2015.
El pasado 28 de octubre, Gabriel Arellano solicitó al IEEAGS considerarlo aspirante independiente a la gubernatura de Aguascalientes.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido el martes 22 por el equipo de prensa de Arellano, una decisión de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial de Aguascalientes le había señalado la falta de interés jurídico en el tema requerido al IEEAGS.
La decisión de la Sala Superior del TEPJF, emitida el lunes 21 de diciembre, incluye que en un plazo de 24 horas, una vez notificado, el IEEAGS deberá darle una respuesta de fondo a su solicitud de octubre, “ante la potencial afectación a alguno de sus derechos político-electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio