21 Dic La FIFA expulsó a Joseph Blatter y Michel Platini por ocho años por violaciones éticas

ZURICH, SWITZERLAND - MAY 30: FIFA President Joseph S. Blatter talks to the press during the FIFA Post Congress Week Press Conference at the Home of FIFA on May 30, 2015 in Zurich, Switzerland. (Photo by Alessandro Della Bella/Getty Images)

Photo by Alessandro Della Bella/Getty Images

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron inhabilitados por un periodo de 8 años por violaciones éticas; en un episodio más de la cadena de acusaciones, multas y sanciones que por varios meses ha estado sacudiendo al máximo organismo del futbol mundial.
La determinación del Comité de Ética de la FIFA, que incluyó también una multa, siguió a una suspensión por 90 días en octubre pasado, en tanto se realizaba una investigación relacionada con un pago de dos millones de francos suizos que la FIFA le hizo a Platini en 2011, con el visto bueno de Blatter.
El acuerdo, una carambola de dos bandas, termina con la carrera de 17 años de Blatter al frente de la FIFA; y cortó de tajo la aspiración de Platini para llegar a la presidencia del organismo.
Sin afeitar y con un curita en el rostro, debajo del ojo derecho, Blatter salió de inmediato a defenderse en una conferencia de prensa: “Voy a luchar por mí y voy a luchar por la FIFA”ç
Desafiante, dijo que el Comité de Ética no tiene derecho a quitarlo de la presidencia de la FIFA; adelantó que combatirá su sanción en el Comité de Apelaciones del organismo deportivo; y de requerirlo, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza y en las cortes suizas.
El comité ético no encontró pruebas de que el pago fuera un soborno, lo que libró a Blatter y Platini deseo inhabilitados de por vida. Pero si se señaló que no hubo transparencia en el pago y se generó un conflicto de intereses.
La sanción prohibe a ambos dirigentes “toda actividad ligada al futbol” y aplica de inmediato”. Blatter no podrá entrar ala sede de la FIFA, hablar en su nombre o escribir artículos acerca del organismo deportivo mundial.
Ambos, Blatter y Platini, pueden ir partidos de futbol, pero deberán comprar su boletos, pero tienen prohibido recibir invitaciones gratuitas para entrar en zonas VIP. Tampoco pueden comentar sobre futbol en alguna cadena de televisión.
La comisión disciplinaria de la FIFA se encargará de que ambos ex dirigentes cumplan la sanción en los términos establecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio