17 Dic El PT venció al INE y con el 3.02 por ciento conservó su registro como partido político nacional

AgsNow_PT
La disputa legal del Instituto Nacional Electoral (INE), empeñado en quitar el registro de partido político nacional al Partido del Trabajo (PT) llegó a su fin este miércoles 16 de diciembre. Con un millón 138 mil 846 votos, el 3.0247 por ciento de la votación total emitida en las elecciones federales en 2015, el PT sigue dentro del sistema de partidos políticos.
En la sesión extraordinaria del miércoles pasado, también se le negó, con nueve votos a favor y dos en contra, al PT la asignación de diputaciones de representación proporcional (plurinominales) que le correspondían; el INE argumentó que ya se las había signado a otros partidos.
Dos intentos del INE para quitarle el registro fueron frenados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al que el PT acudió en demanda de justicia electoral.
Al final, los 14 mil 46 votos que el PT obtuvo en la elección extraordinaria del distrito 01 de Aguascalientes fueron determinantes para mantener el registro y todos los derechos y prerrogativas que establecen la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, y demás normatividad aplicable.
El INE también tuvo que ordenar a la Comisión de Fiscalización que levante la etapa de prevención y devuelva al Partido del Trabajo la administración y manejo de su patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio