17 Dic Banxico sube la tasa de interés a 3.25 por ciento; 25 puntos base de aumento, igual que la Fed

AgsNow_Banxico_fachada
El Banco de México (Banxico) informó que la Junta de Gobierno decidió aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un día para dejarla en 3.25 por ciento; es decir, un alza de 25 puntos base.
El incremento es en el mismo rango que ayer hizo la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) y de acuerdo al banco central mexicano es un ajuste que de no hacerse “podría generar una depreciación adicional que fuera desordenada en la cotización de la moneda nacional (peso mexicano)”.

La tasa de referencia de Banxico se mantenía en un mínimo histórico de 3 por ciento des de junio de 2014.
En su anuncio de política monetaria, Banxico señala que “la economía mundial se mantiene débil”, particularmente en el caso de las economías emergentes. También destaca la volatilidad en los mercados financieros internacionales en las recientes semanas.
“En el caso de México, también se ha registrado una depreciación adicional del peso mexicano y las tasas de interés se incrementaron en todos sus plazos. Hacia adelante no se puede descartar que la volatilidad en los mercados financieros internacionales permanezca alta e incluso se incremente aún más”, señala el análisis.
Por ello, el banco central recomienda: “Es fundamental mantener un marco macroeconómico sólido en nuestro país, para lo cual será necesario perseverar con los esfuerzos de consolidación fiscal, realizar ajustes en la postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno y continuar implementando adecuadamente las reformas estructurales. Ello deberá contribuir a mantener la confianza en México, distinguiéndolo de otros países emergentes”.
En el análisis se señala que la economía mexicana tuvo en el tercer trimestre de 2015 un crecimiento mayor algo previsto, en tanto que “la inflación ha seguido exhibiendo una tendencia a la baja, alcanzando niveles mínimos históricos, incluso menores a los previstos”, manteniéndose dentro del objetivo del 3 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio