17 Dic 50 kilos de pirotecnia decomisó Protección Civil en el Agropecuario

AgsNow_pirotecnia
50 kilos de pirotecnia con explosivos de distintas formas y medidas decomisó y puso a disposición del Ministerio Público Federal la coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes, en un operativo en conjunto con Seguridad Pública realizado en el Centro Comercial Agropecuario.
No hubo detenidos, solo se incautaron de la pirotecnia, atendiendo a denuncias ciudadanas y en cumplimiento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El ruido de petardos y cohetes puede ocasionar daños en el oído interno; también se corre el riesgo de sufrir lesiones oculares y quemaduras.
Los petardos, palomitas, buscapiés y cohetes, entre otros, no son juguetes y su venta requiere permisos especiales. La quema de cohetes puede producir lesiones y amputaciones.
La detonación de cohetes en la vía pública se considera una falta administrativa porque pone en riesgo a las personas y puede provocar afectaciones a vehículos y propiedades.

Decomisan 80 kilos de pirotecnia

La coordinación de Protección Civil del municipio de Aguascalientes decomisó este viernes 80 kilos de pirotecnia que estaba siendo repartida en las calles de la ciudad de Aguascalientes, informó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso.
Desde el 26 de noviembre el gobierno municipal ha decomisado casi 300 kilos de pirotecnia; un solo operativo en el centro comercial Agropecuario permitió decomisar 50 kilos de productos de diversas formas y tamañas que iban a ser vendidos en esta temporada.

AgsNow_pirotecnia-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio