16 Dic La Reserva Federal determinó aumentar sus tasas de interés entre 0.25 y 0.50 por ciento

AgsNow_Fed
La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) determinó aumentar su tasa de interés de referencia entre un 0.25 y un 0.50 por ciento; algo que no sucedía desde hace casi siete años.
“El Comité espera que con los ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica continuará expandiéndose a un paso moderado y los indicadores del mercado laboral continuarán fortaleciéndose”, dijo la Fed en un comunicado sobre política monetaria.
Entre las razones para tomar la decisión la Fed enumeró la mejora considerable del mercado laboral estadounidense y la confianza en que la inflación seguirá en una trayectoria que la llevará alcanzar el objetivo de 2 por ciento en el mediano plazo.
“La postura de política monetaria permanece acomodaticia después de este incremento, por lo que apoyará la mejora en las condiciones del mercado laboral y en que la inflación vuelva al 2%”, expresó en el comunicado el organismo que preside Janet Yellen.
La decisión del Comité Federal de Mercado Abierto era esperada por los mercados y los analistas. Luego del anuncio de la Fed a las 13 horas, tanto la Bolsa de Nueva York, como la Bolsa Mexicana de Valores reaccionaron positivamente con alzas cercanas al 1 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio