16 Dic Intenta Gabriel Arellano que el IEEAGS lo considere aspirante a candidato independiente

AgsNow_FanPage_rotulos_AgsMx
El ex alcalde, ex diputado local y ex priista (renunció al PRI el 30 de septiembre de 2015), Francisco Gabriel Arellano Espinosa le manifestó al Instituto Estatal electoral de Aguascalientes (IEEAGS) su intención de obtener el registro como candidato independiente a gobernador en el proceso electoral local 2015-2016.
En un comunicado enviado los medios de comunicación, Arellano explicó que la “manifestación de intención usen instrumento con efectos jurídicos de acusado ala Ley General de Instituciones y procedimientos Electorales (LGIPE), normativa de orden federal con la que según el comunicado el Código Electoral de Aguascalientes “guarda armonía”.
La intención del ex priista es que el IEEAGS le otorgue, en su momento, la calidad de “aspirante” a la candidatura independiente, en un paso previo al registro de la propia candidatura a la gubernatura hidrocálida.
Además, Arellano está informando al IEEAGS que ya constituyó una asociación civil, la registró ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y dispone de lo necesario para manejar recursos en un banco; estos tres requisitos sol algunos de los que deberán cumplir los interesados en ser candidatos independientes.
La solicitud de Gabriel Arellano se presentó al IEEAGS antes de que el organismo electoral emita la convocatoria para los ciudadanos que aspiren a ser candidatos independientes, lo que podría suceder en enero de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio