15 Dic Protesta Gerardo Salas como diputado federal por el distrito 01

AgsNow_Gerardo_Salas_diputado_federal_PAN_protesta
Este martes 15 de diciembre, al mediodía, Gerardo Federico Salas Díaz protestó el cargo de diputado federal, como representante del distrito electoral federal 01 de Aguascalientes; luego de ser el ganador de la elección extraordinaria del domingo 6 de diciembre.
Salas Díaz contendió como abanderado de la coalición de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (NA). Y derrotó a Gregorio Zamarripa, candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), quien el domingo 7 de junio había resultado ganador.
La elección en el distrito 01 fue anulada, luego de que los magistrados de la Sala Monterrey y de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron anular los comicios, debido a violaciones a la legislación electoral cometidas por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, quien está pendiente de ser sancionado por dichas acciones.

Este martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este mismo día entregó a la Cámara de Diputados la constancia de mayoría de diputado electo por mayoría relativa en el distrito 01. Esto luego de que no se presentaron impugnaciones a los resultados.
En su página de Facebook, junto con fotos de su toma de protesta, el diputado federal Gerardo Salas escribió: “Hoy es una realidad que nuestro Distrito I está representado y está en buenas manos. Me siento muy orgulloso de tomar protesta porque es momento de sacar adelante esta victoria que es de todos y hacer valer tu voto ¡GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y CONFIANZA! Sigamos trabajando juntos. #‎3de3 #‎PorUnMejorAguascalientes”.

 

¡¡Felicidades Gerardo Salas!!! #diputado109 #3de3

Posted by Manuel Cortina Reynoso on martes, 15 de diciembre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio