07 Dic No hubo incendio en el basurero de Cocula: GIEI; cuestionada la versión oficial de la PGR

AgsNow_FanPage_rotulos_México
Mediante fotografías satelitales, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) determinó que no se registró ningún incendio en el basurero de Cocula, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, luego de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, como la versión oficial de los hechos proporcionada por la Procuraduría General de la República (PGR) lo ha asegurado.
“Tenemos la certeza de que, a través de fotografías satelitales, no hubo un incendio en el basurero de Cocula”, señaló en conferencia de prensa Ángela Buitrago, integrante del grupo.
También dijo que las imágenes fueron proporcionadas por una compañía “del más alto nivel”, cuyo nombre no se proporcionó debido al estado que guardan las investigaciones.
Las imágenes satelitales muestran que en esa fecha hubo un incendio, pero en otro lugar.
“El hecho de que no sea en el basurero de Cocula no genera la liberación de los responsables, no quita el tema de la desaparición de que los muchachos fueron tomados 26 y 27 de septiembre y llevados por policías, y desaparecidos. La desaparición existe. Por lo tanto, lo que sí es determinante es aclarar el tema del basurero de Cocula”, precisó la experta.
Esta nueva evidencia puede ayudar a tener otra versión sobre la desaparición de los estudiantes.
Incluso, se precisó que “no hay ninguna declaración por parte de ninguno de los inculpados de que ahí (en el basurero de Cocula) hubiera sido llevado un grupo más pequeño de normalistas”, según Alejandro Valencia, experto del GIEI.
Los expertos también informaron que encontraron balas en la comunidad de Santa Teresa, también en Guerrero; evidencia que tendrá que analizarse.
Finalmente, los expertos del GIEI solicitaron al gobierno mexicano que presente los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de Julio César Mondragón, el estudiante que fue encontrado desollado, luego de los hechos ocurridos en Iguala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio