03 Dic Discapacitados, un sector en el abandono; falta respeto hacia ellos

AgsNow_discapacitado_silladeruedas-1
Aguascalientes no está preparado ni está haciendo esfuerzos por facilitar la movilidad de las personas con discapacidad o que cuentan con dificultades de movimiento, este es un sector que se encuentra en el abandono y cada año está en crecimiento, denunció Carlos Pérez, presidente de la Asociación de Discapacitados en la entidad.
También dijo que aunque se anuncian con bombo y platillo algunas ferias de empleo para discapacitados, estas no sirven de nada; pues quienes logran conseguir trabajo por otros medios, aunque realicen el mismo trabajo que otros los sueldos son muy bajos de alrededor de tres mil pesos mensuales.

Faltan políticas públicas
Familiares de personas con discapacidad reconocen que hacen falta más políticas públicas de inclusión de este sector de la población en las actividades productivas, ya que en su gran mayoría se ven limitados para encontrar una oportunidad laboral.
La señora Julia Ávila Lupercio, madre de un joven de 21 años de edad con discapacidad intelectual dijo que la falta de respeto y de cultura de una gran parte de la población sigue siendo un obstáculo para que las personas con discapacidad se puedan desarrollar en plenitud sin que haya discriminación hacia ellos.
La señora Julia explicó que lejos de ser personas inferiores al resto, que supuestamente no tenemos discapacidades, suelen ser un ejemplo de superación para el resto de personas, ya que siempre demuestran sus ganas de salir adelante a pesar de las adversidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio