26 Nov La FEPADE consignó a un juez la indagatoria sobre la compra de las tarjetas platino del PVEM

AgsNow_PVEM_tarjeta_Premia_Platino
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) consignó ante el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, una indagatoria relativa a las tarjetas denominadas Premia Platino que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) compró a proveedores no autorizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), informó este miércoles la fiscalía en un comunicado.
Con esta acción se generaron aportaciones al Verde tanto en dinero como en especie por parte de las empresas Proyectos Juveniles SA de CV, Multiservicios de Excelencia RQ de SC y Cards & Systems Solutions, SA de CV., consideró la Fepade
En la fecha de la firma del contrato, Proyectos Juveniles no estaba enlistada en el padrón de proveedores autorizados por el INE. El registro de la empresa se realizó 13 días después.
“Lo anterior constituye un ilícito electoral previsto en el artículo 7, fracción XXI, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales (provea bienes y servicios a las campañas electorales sin formar parte del padrón de proveedores autorizado por el órgano electoral administrativo)”, se indicó.
Al tratarse de una conducta sancionada como ilícita por el INE en el ámbito administrativo, la Ley General en Materia de Delitos Electorales considera que se viola también el artículo 15 y sanciona las aportaciones a un partido cuando exista una prohibición para ello, en el caso, se está prohibido distribuir tarjetas con promesas de contraprestaciones a cambio del voto.
“El envío que hizo (el PVEM) de cada tarjeta fue por mensajería y se acompañó con una carta informativa que enunciaba los establecimientos participantes en las campañas electorales y solicitaba mantener el apoyo al Partido Verde Ecologista de México”, precisa el comunicado de la Fepade.
Esta noche Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) anunció, en un comunicado, su decisión de separase del cargo.
Como vocero y secretario de procesos electorales del partido verde ecologista, Escobar y Vega habría sido responsable de la adquisición de las tarjetas, al margen de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio