25 Nov Arturo Escobar y Vega deja la SEGOB; la FEPADE solicitará orden de aprehensión por delitos electorales

8F4BB6CF-E18D-4DD2-88C4-7482D35E5714-0.jpg

Arturo Escobar y Vega, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) ha anunciado esta noche, en un comunicado, su decisión de separase del cargo.
A lo largo de este miércoles, diferentes medios publicaron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicita una orden de aprehensión en contra del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por delitos electorales.
Enseguida el comunicado del funcionario:

El día de hoy he notificado a la Secretaría de Gobernación la decisión de separarme del cargo que venia desempeñando.

Lo anterior con el objetivo de facilitar el adecuado curso de las investigaciones y contribuir a que le proceso se conduzca con absoluta transparencia. Esto no obstante que hasta el momento no he sido requerido por ninguna autoridad judicial.

Rechazo las imputaciones en mi contra, y expreso mi plena confianza en que se esclarecerán los hechos y se confirmará mi inocencia.

Este miércoles, la FEPADE dio a conocer que consignó ante un juez un expediente por una adquisición del PVEM con un proveedor no autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las denominadas Tarjetas Platino, con las que ese partido político intentó condicionar el voto.

Como vocero y secretario de procesos electorales del partido verde ecologista, Escobar y Vega habría sido responsable de la adquisición de las tarjetas, al margen de la Ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio