22 Nov 25 años del Centro Ecológico Los Cuartos

AgsNow_LosCuartos-1
El Centro Ecológico Los Cuartos, en el municipio de Jesús María conmemoró el 25 aniversario de su fundación, luego de que el ex gobernador de Aguascalientes, Miguel Ángel Barberena Vega impulsara la creación de un espacio para promover el cuidado del medio ambiente. Ahora, el centro es dirigido por la señora Miryta Cruz de Barberena.
A lo largo de estos 25 años, el Centro Ecológico Los Cuartos ha sido condecorado como uno de los espacios de fomento al cuidado de la ecología a nivel nacional, recibiendo incluso varios reconocimientos de los presidentes de México por su trabajo a favor del mérito ecológico.
Entre los reconocimientos que Los Cuartos ha obtenido: Premio Nacional Forestal 1996, Premio Estatal al Mérito Ecológico 2000. Ha llevado la representación de México en el II Foro Mundial del Agua 2000 en Holanda y el Congreso Mundial del Agua 2002 en Alemania. Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2012.
Al evento de celebración asistieron personajes importantes de los sectores político y empresarial de la entidad, quiénes coincidieron en apoyar proyectos exitosos como este del Centro Ecológico Los Cuartos para fortalecer el cuidado del medio ambiente desde la niñez, como lo ha hecho este espacio en estos 25 años.
La Fundación Miguel Ángel Barberena Vega, A. C. surgió el 23 de Noviembre de 1990, a través de la creación de su brazo ejecutivo, el Centro Ecológico Los Cuartos, el primer centro de educación y cultura ambiental del estado de Aguascalientes. Desde hace 25 años, esta organización de la sociedad civil ha contribuido a la formación de una auténtica conciencia ambiental en la sociedad hidrocálida, de la región y del país.
El propósito principal es desarrollar programas de educación ambiental, que generen la inquietud de lograr un verdadero cambio de actitud hacia el medio natural, por medio de acciones concretas en la vida diaria.
Los Cuartos ofrece diversos servicios como campamentos escolares, visitas guiadas, excursiones, semanas verdes y cursos y talleres, siempre con la temática medioambiental.
Más información puede obtenerse en el sitio web de Los Cuartos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio