20 Nov Revueltas, Ponce, Moncayo, en el sexto concierto de la OSA en Palacio de Gobierno

AgsNow_OSA_Roman_Revueltas
El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al sexto concierto de la temporada que se realizará este viernes 20 de noviembre en el segundo patio de Palacio de Gobierno bajo la dirección de Román Revueltas Retes.
Dentro del programa estarán Cuauhnáhuac de Silvestre Revueltas; Tres bocetos Sinfónicos: Chapultepec de Manuel M. Ponce; la Sinfonietta de José Pablo Moncayo; Pueblerinas: Poema Sinfónico de Candelario Huizar; y Sinfonía India de Carlos Chávez.
Román Revueltas Retes compositor, director de Orquesta y violinista. Román Revueltas Retes es continuador de la tradición artística de una familia que ha dado grandes nombres a la cultura de México. Realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México. Ha sido solista al violín con todas las orquestas mexicanas y sus presentaciones en el extranjero lo han llevado a ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras. Ha grabado diversas obras de autores mexicanos. Entre sus interpretaciones destaca su participación al lado del violinista Henry Szeryng en la interpretación del doble concierto de J. S .Bach. Es el primer violinista Mexicano en haber presentado en recital los 24 caprichos para violín solo de N. Paganini, Fue concertino de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y ha sido distinguido con el Premio Anual de la Unión de Cronistas de Música y Teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio