20 Nov Recomendaciones de COESAMED a pacientes para evitar conflictos con los servicios de salud

AgsNow_paciente_doctora
Con la finalidad de disminuir la posibilidad de los conflictos que se pueden derivar de la relación médico–paciente, la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (COESAMED), recomienda a los pacientes: no auto medicarse, ubicar la clínica que les corresponde y tener en orden y vigente la documentación necesaria para recibir atención médica en las instituciones de salud públicas.
También es pertinente para los pacientes: conocer los horarios de atención y los servicios que otorga el lugar, ya que en el caso de las clínicas o centros de salud, conocidos como unidades de “primer nivel” en la mayoría de las casos están atendidas por médicos generales o especialistas en medicina familiar y en caso de necesitar la atención de un especialista, el paciente deberá trasladarse a otro sitio de atención a la salud.
Quizás lo más importante sea no dejar avanzar los padecimientos y programar una cita con el médico sólo para cerciorarse de que el estado de salud es óptimo o para prevenir alguna enfermedad o detectarla oportunamente. Hay que recordar que siempre será mejor la prevención que el tratamiento, cuando que sea posible.
Si algún paciente desea recibir orientación sobre la atención médica recibida, puede acudir a las oficinas de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, ubicadas en la calle Juan de Montoro 219, zona centro, entre las calles Hidalgo y Morelos. Teléfono 9181188 y para los municipios 01800 900 2002 ext. 8211, 8212 y 8213.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio