19 Nov Comenzaron los debates públicos sobre la legalización del consumo de marihuana

AgsNow_marihuana
Luego del fallo positivo que emitiera la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a un amparo promovido para el autoconsumo de marihuana por un grupo de personas; en Aguascalientes se llevó a cabo un foro de consulta sobre la legalización del consumo de la hierba, en el cual convergieron las opiniones de varios especialistas en el ámbito de la salud, las leyes y de la investigación social del consumo de drogas,
Primero, la investigadora adscrita al Programa de Política de Drogas del CIDE, Catalina Pérez Correa, señaló que hasta el 2014 había más de 450 mil personas detenidas en las prisiones de México por delitos contra la salud, incluidos la posesión y el consumo de marihuana.
En lo que se refiere a la seguridad nacional, la también investigadora del CIDE Laura Elena Atuesta, señaló que es necesario regular el consumo de la marihuana dado que las políticas de prohibición han provocado que el poder del narcotráfico crezca y por ende, las consecuencias negativas recaen en los países en desarrollo como México o Colombia.
El médico neurólogo Héctor Grijalva Tamayo aseveró que ningún estudio ha sustentado las propiedades curativas de la marihuana, por lo que no se puede poner como argumento el uso medicinal para la legalización de la marihuana.
En el aspecto legal, Alan Daniel Capetillo Salas planteó el dilema de si una persona tiene o no derecho a ingerir algo que incluso pude poner en peligro su vida o incluso destruirla. Dijo que es un derecho que tiene que reconocerse. Y precisó que ese es el tema de fondo: si alguien tiene derecho a decirnos cómo vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio