18 Nov Al alza las muertes por accidentes viales en #AgsMx; fracasan las políticas implementadas para reducirlas

AgsNow_accidentes_transito-4
Cuatro de cada diez muertes que se ocasionan por accidentes viales son atropellos, seguidos por accidentes de motociclistas y luego están los involucrados en accidentes de automóviles; en los que va del presente año hasta el viernes pasado se habían registrado 145 personas fallecidas a raíz de estos percances, informó Josué Neftali Puentes Vázquez, jefe de Departamento de Emergencias Médicas del ISSEA.
En 2014 fueron 160 decesos y en 2015 aún falta la temporada navideña donde se incrementan los accidentes.
En el municipio de Aguascalientes, el presidente municipal Juan Antonio Martín del Campo reconoció el fracaso del programa de prevención 5 Hábitos Al Volante, que en los casi dos años que van de la administración municipal solo ha conseguido reducir en un tres por ciento los accidentes viales.
Luego de que el alcalde hiciera de la cancelación de la fotomulta su bandera política para ganar las elecciones, su gobierno implementó el programa que ahora acepta ha fallado.
La campaña de 5 hábitos al volante se implementó en junio del 2013 y hasta ahora no ha conseguido los objetivos de incrementar la cultura vial y reducir los accidentes viales.
Aún así, el alcalde Martín del Campo dijo que su gobierno seguirá instalando radares de control de velocidad en zonas consideradas focos rojos por la alta velocidad con la que los conductores desplazan sus vehículos, como es el caso de Segundo Anillo.
A diferencia de las fotomultas, los radares de control de velocidad operan sin agentes de tránsito y no se aplican infracciones de tránsito a los conductores que exceden los límites.
De acuerdo al presidente municipal, los radares solo buscan fomentar la conciencia de quienes van al volante.

AgsNow_accidentes_transito-2
Según cifras del sector salud, los accidentes de tránsito son la primer causa de muerte en personas de los 10 a los 44 años de edad.
En los últimos dos años las muertes de motociclistas involucrados en accidentes de tránsito se han duplicado, al pasar de 10 en 2013 a 20 en 2015.
En el rango de los 15 a los 29 años de edad, los fallecimientos en accidentes de tránsito por vehículos de motor en Aguascalientes superan la media mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio