17 Nov Operativo invernal para protección a migrantes; arribarán 50 mil connacionales

AgsNow_FanPage_rotulos_AgsMx
El Gobierno del Estado de Aguascalientes, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), mantiene plena coordinación con las instancias de seguridad y dependencias del gobierno para asegurar la salvaguarda y la protección de los derechos de los migrantes.
Se mantiene en observancia la aplicación del Operativo Invierno 2015 instaurado por el INM, en cuyo marco se espera el arribo de 50 mil connacionales y que se mantiene en operación hasta el día 8 de enero de 2016.
En Aguascalientes se han instalado 16 módulos del Programa Paisano, atendidos por 36 personas de la sociedad civil, que ofrecerán atención y asesoría a los connacionales que tienen residencia en Estados Unidos y que durante las tres temporadas del año visitan el Estado.
Se implementan además revisiones migratorias en los puntos carreteros de la puerta norte y la puerta sur, la carretera 45 a Lagos de Moreno, revisiones en las líneas férreas y en la central de autobuses.
En lo que va del año se han detectado 152 migrantes en situación irregular a nivel nacional.
Se trabaja en plena coordinación con las autoridades federales para detectar personas dedicadas al tráfico irregular de migrantes.
Ante el incremento de la incidencia de menores de edad migrantes, muchos de estos sin acompañante, en términos de la ley de migración y con el apoyo del Gobierno del Estado, el INM ha previsto que los albergues con los que cuenta el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) aloje y resguarde debidamente a estos menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio