14 Nov Viernes 13 de terror en Francia; fue el EI: presidente Hollande; EI reivindica el ataque

ATTENTION EDITORS - VISUAL COVERAGE OF SCENES OF INJURY French fire brigade members aid an injured individual near the Bataclan concert hall following fatal shootings in Paris, France, November 13, 2015. At least 30 people were killed in attacks in Paris and a hostage situation was under way at the concert hall in the French capital, French media reported on Friday.  REUTERS/Christian Hartmann - RTS6W3I

Foto: REUTERS/Christian Hartmann

Viernes 13 de noviembre, terror en Francia; en 7 ataques, ocho terroristas suicidas ensangrentaron la noche parisina.
Explosiones en el Estadio de Francia, tiroteos en dos restaurantes, un bar, en las calles y una toma de rehenes en una sala de conciertos.
El saldo sangriento: por lo menos 127 muertos y 250 heridos, cerca de cien en estado crítico.
En el estadio se jugaba un partido amistoso entre la selección gala y la germana. Presenciando el encuentro se encontraba el presidente francés François Hollande, que tuvo que ser evacuado del estadio, por precaución.
Una incursión de la policía francesa liberó los rehenes que se encontraban en la sala de conciertos Bataclan; en el operativo se suicidaron cinco terroristas.
El presidente de Francia declaró estado de emergencia y cerró las fronteras del país galo.
“Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles. No tendremos piedad“, dijo el mandatario.
El gobierno francés decretó tres días de duelo nacional. “Lo que pasó ayer en París y en Saint Denis, cerca del estadio Stade de France, es un acto de guerra. (…) Es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista Daesh (Estado Islamico) contra los valores que defendemos y contra lo que somos: un país libre”, dijo el presidente Hollande.
“Estoy conmocionado, no entiendo estas cosas hechas por seres humanos (…) No hay justificación religiosa ni humana. No es humano”, declaró en una entrevista telefónica el papa Francisco. Previamente declaró que el mundo vive una tercera guerra mundial que se desarrolla de manera fragmentada en conflictos, crímenes, masacres y destrucciones en diferentes partes del mundo.
En un comunicado en francés y árabe, el Estado Islámico reivindicó la autoría de la agresión en Francia y señaló que Francia sigue siendo un “objetivo prioritario”. Para el grupo terrorista París es “la capital de la abominación y la perversión”.

AgsNow_Paris_viernes13_infografico_by_RT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio