14 Nov Atiende ISSEA cerca de 9 mil personas con diabetes

AgsNow_FanPage_rotulos_AgsMx

El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que tiene en tratamiento entre 8 mil 500 a 9 mil personas con diabetes, las cuales se atienden de forma regular para controlar la enfermedad y puedan tener la mejor calidad de vida posible.
Actualmente se están registrando muchos casos de este tipo, entre personas de 20 a 35 años de edad, lo que demuestra que en estos tiempos los niños y adolescentes de 10 a 19 años están teniendo una mala alimentación además de no realizar actividad física.
El 14 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Diabetes, para recordar que la sociedad debe enfocarse en la prevención y así disminuir las cifras de esta enfermedad.
De acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Salud, 3 de cada 10 personas mayores de 20 años presentan diabetes.
En los últimos años se ha incrementado los casos de diabetes, sobre todo en los adultos jóvenes, esto deriva de una mala alimentación y falta de ejercicio de las personas.
Los principales síntomas del padecimiento son sed intensa, mucha hambre, pérdida de peso y orinar frecuentemente, por lo que al detectar esos signos es fundamentar acudir al médico para hacer un chequeo, sin
olvidar realizarse un prueba anualmente aun sin presentar síntomas.
Aunque el sobrepeso y la obesidad son condicionantes para padecer diabetes, una persona que es delgada físicamente, también puede ser candidata a padecerla si existen factores de herencia, y malos hábitos alimenticios y falta de ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio