11 Nov Diez casos de dengue en Calvillo: ISSEA

AgsNow_dengue_mosquito
Diez casos de dengue se han registrado en el municipio de Calvillo en los últimos días, es por ello que personal de la Instituto de los Servicios de Salud (ISSEA) ha enfocado sus esfuerzos en esta entidad además de poner en alerta a la ciudadanía para que no dejen que se acumule el agua en charcos o baldes en los patios que es lo que favorece a la creación o reproducción del mosquito afectado, informó el director de Vectores del ISSEA, Luis Urrutia Estrada.
El funcionario también señaló que en el municipio vecino de Jalpa perteneciente a Zacatecas se ha identificado un brote de Dengue por lo que han creado un cerco sanitario.
Ante cualquier duda de contraer el dengue, recomendó a la población acudir rápidamente a su centro de salud comunitario más cercano.

¿Qué es el dengue?
El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad.
El dengue no se transmite de una persona a otra y actualmente no hay vacuna para combatirlo. Es común en regiones tropicales y subtropicales como Centroamérica, Sudamérica y lugares donde se estanca el agua.
Existen 3 manifestaciones diferentes de la enfermedad, que son:
Fiebre de dengue
Fiebre hemorrágica
Shock hemorrágico
Los síntomas del dengue, conocido comúnmente como “trancazo” o “fiebre quebrantahuesos”, aparecen después de un periodo de 4 a 7 días. Se presentan como:
Fiebre
Dolor de huesos
Dolor de cabeza intenso (en la frente)
Dolor de ojos (que se incrementa al moverlos)
Erupción en la piel (parecida al sarampión)
Náuseas
Vómito
Insomnio
Prurito (comezón)
Falta de apetito
Dolor abdominal
En casos graves:
Hemorragia
Convulsiones a causa de la fiebre
Deshidratación severa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Las Noticias Más Destacadas

Post Image
Post Image
Post Image
Post Image
Open
Close

f/107.3 Más Que Radio | @1073masqueradio